miércoles, 30 de septiembre de 2015

Capacidades diferentes



La discapacidad intelectual
Todos tenemos capacidades. Fte.ASPADEX

Cómo coger el autobús. Cuándo es adecuado besar a alguien. Dónde tengo el pie izquierdo. Que alimentarse solamente de plátanos no es lo mejor...
 Mi aula es un tanto diferente.
Trabajo en una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas. Mis alumnos tienen entre 18 y 60 años. Y realmente puede mejorar su vida saber dónde tienen el pie izquierdo, que salir con las zapatillas del revés no es empezar el día con buen pie.

Un bonito recuerdo que tengo es de hace unos meses. Hice mis primeros pinitos en ABP realizando un proyecto donde mis alumnos prepararon la fiesta de verano de todo el centro. La idearon, planificaron, realizaron contactos, presupuestos... todo. Y por supuesto la disfrutaron. Que hasta montaron un conciertazo con un grupo invitado!


 Mi ilusión es en este MOOC es poder adquirir herramientas para poder mejorar la atención que le damos a estas personas, a la vez que disfrutan. Un diorama para mi es eso, abrir un mundo desde dentro de una caja cerrada.
Un mundo en una caja de queso. www. parafernaliablog.com


Por mi parte, decir que soy una formadora, cocinitas y amante de todo lo hecho a mano, del "craft" que ahora le llaman. Dinámica, creativa y sobretodo alegre.

Y como no, como todos, tengo una discapacidad. La mía es que me acompaña siempre un sentido de la orientación, que me lleva donde no quiero llegar, y me aleja de adonde voy. Y la tuya?


No hay comentarios:

Publicar un comentario