lunes, 5 de octubre de 2015

Reto en tres fases. Fase dos.

Para la segunda parte del proyecto en tres fases voy a evaluar el proyecto que con tanta ilusión he comentado en mi presentación: "el comité de fiestas y conciertos".

Cuatro pinceladas para poder contextualizaros:
El proyecto tenía como producto final que las personas que integraban el grupo realizaran la fiesta de verano de todo el centro.
Con ello se buscaba trabajar los siguientes objetivos:
- Que las personas comenzaran a trabajar cooperativamente, y todo lo que ello supone.
- Que mejoraran su manejo de las nuevas tecnologías.
- Fomentar la responsabilidad.

Fueron un grupo de 6 personas con discapacidad, de diferentes edades y necesidades de apoyo. Que ya se conocían previamente, ya que todos venían de la actividad de cocina.
Por cuestiones ajenas a mi, se tuvo que realizar en una semana, tres horas al día.

Este proyecto pienso que estuvo bien formulado desde el principio. Tanto a nivel de estructura,  bien definido, basándonos en conocimientos previos y siendo un reto cognitivo adecuado a sus capacidades. Así mismo como puntos fuertes pienso que sobre todo estuvieron centrados en el gran  carácter social de éste. Ya que se tuvieron que poner en contacto continuamente con los coordinadores del centro o los encargados de diferentes actividades para poder solicitar presupuestos, permisos y gestionar el evento. A parte realizar alguna salida para la compra de decoración para la fiesta.

Al otro extremo creo que es evidente el punto débil. La evaluación. En ningún caso se expuso rubrica alguna. Ni se contaron con medios de evaluación de los objetivos que se habían plasmado.
Y aunque la realización del producto final fue un éxito, no se contaban con estándares predefinidos para saber a qué nivel de calidad se debía llegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario